DIRECTORA: Clara de los Ojos Moral

(Directora de la Escuela Coral y del coro Voces Blancas)

Nace en Valladolid donde cursa estudios de piano, flauta travesera y canto.

​Completa su formación musical con cursos de dirección coral y orquestal. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid en la que realizó estudios de Doctorado en Historia del Arte, y Master en Musicoterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Desde el año 1998 compagina su labor docente como Profesora de Música y Musicoterapeuta en el Instituto Galileo de Valladolid con la Dirección coral, siendo directora del coro juvenil Vicente Herrero del IES Galileo y del coro “Voces Blancas de Valladolid”.

Ha realizado cursos magistrales con profesores de la talla de Basilio Astúlez, Josep Prats, Miroslav Kosler, Martin Schmidt, Julio Domínguez, Enrique Azurza , Maite Oca o Lluis Vila.

Profesora de Canto: Verónica Rioja

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, y profesora de piano por el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad, obtuvo el Máster en Música Hispana especializándose en música vocal del Renacimiento, realizando diversas publicaciones y artículos de investigación. Asimismo realizó estudios de canto y dirección coral en Berlín, Madrid y Valladolid.

Amplió su formación en dirección de coros a nivel nacional e internacional en Praga, Berlín o Trivandrum (India) con maestros como Miroslav Kosler, Michael Witt, Johann Djuick, Alberto Blancafort, Harry Christophers o Javier Busto.

Directora de coros y escolanías de niños, ha trabajado en diversas agrupaciones de la Comunidad, tanto como directora como profesora de canto y técnica vocal. Ha impartido numerosos seminarios y cursos como profesora de dirección y canto coral en toda la geografía nacional.

Ha impartido clases de canto coral en el Grado en Musicología de la Universidad de Valladolid, dirige varias agrupaciones corales como La Cotarra y La Enseñanza de Valladolid, Coro Joven de Valladolid y Grupo Vocal Valle de Aguas; es profesora de canto en el Coro de Voces Blancas de Valladolid; coordina y codirige el proyecto Cantania en el Auditorio Miguel Delibes de la misma ciudad; coordina y organiza los cursos de interpretación del Festival Internacional de Música Abvlensis, y forma parte del equipo del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria. Recientemente ha realizado una estancia de dos meses en la Universidad de Sydney gracias a una beca de investigación destinada a su tesis doctoral, que se centra en música vocal española del Siglo de Oro. En Sydney ha formado parte del Coro de la Catedral de Saint Patrick y Coro del Conservarium de Música en calidad de soprano, y ha asistido a las Master Classes de nivel superior en Dirección Coral del mismo.

Directora de BabyCoro y PequeCoro: Leyre Puentes.

Nace en Valladolid comenzando su aprendizaje musical en el Conservatorio de Valladolid obteniendo el título de Profesor en la especialidad de piano.

Diplomada en Historia del Arte, Licenciada en Historia y Ciencias de la música, finaliza sus estudios universitarios con la diplomatura en Magisterio musical.

Completa su formación de pedagogía y música en Praga, en los Stage para profesores de Barcelona, en metodología Kodaly en Esztergom (Hungría) y en el Taller de Musics de Barcelona donde es becada durante tres años consecutivos por la AIE.

A nivel coral, ha sido integrante en diversas convocatorias del coro COACE dirigido por Julio Domínguez y Enrique Azurza.

Ha participado en múltiples cursos y talleres sobre canto, pedagogía, técnica y dirección de coros infantiles organizados por la Federación de coros de Euskalerría, Red de Coros Escolares de Castilla y León y Coral Ágora con los profesores Maite Oca, Basilio Astúlez, Josu Elberdin, David Azurza, Esther Bonal y, Elisenda Carrasco entre otros.

Ha trabajado como maestra de música en diferentes Centros Concertados de la ciudad y como profesora de Lenguaje musical y piano en academias y Escuelas Municipales.

Actualmente ejerce como profesora en el Colegio San Francisco de Asís y acude semanalmente como madre de alumno a clases de Violonchelo por el método Suzuki.

Empezó dirigiendo el Peque Coro de Voces Blancas en 2016 y es también directora del Baby Coro desde su inicio en 2018.

Director de Coro Joven: Valentín Benavides

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio “Ángel Barja” de Astorga,donde obtuvo el Título de Profesor de Piano con Mención de Honor. Obtuvo el grado de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Asimismo ha realizado el Máster en Música Hispana y actualmente está finalizando su tesis doctoral.
Ha realizado cursos de dirección coral con Martin Schmidt, Frieder Bernius,Johan Duijck, Vasco Negreiros, Laszlo Heltay, Juan Luis Martínez, Basilio Astúlez, Xabier Sarasola, Josep Ramón Gil-Tárrega, Javier Busto, Néstor Andrenacci y MaiteOca.

 

Desde 2001 es director del Coro de voces blancas Nuestra Señora de la Asunciónde Laguna de Duero y de la Coral Harmonía de Valladolid. En 2005 funda el coro infantil Harmonía Pueri. Asimismo es miembro fundador y director del coro de cámara Alterum Cor. Desde 2019 es director del Coro Joven de Valladolid y del Coro El Pilar.Con varios de sus coros ha obtenido numerosos premios regionales, nacionales e internacionales.Ha dirigido grupos instrumentales tan prestigiosos como El Trovar de los Afectos, Ensemble OSCyL o Ensemble Ribera. En 2016 fue invitado a impartir un taller sobre la música de Bach en el festival “Choralies” de Francia, uno de los eventos corales más relevantes de Europa. Ha sido profesor de la asignatura “Interpretación Coral y Formación Vocal” del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid. Es socio fundador de la Asociación Española de Directores de Coro.Como compositor ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el XXIV Premio de Composición “Cristóbal Halffter”.

Pianista: Amadeo Blanco Barrio.
Teatro y expresión: Marta García.
Expresión corporal, danza y coreografía: Diego Yáñez.