Voces Blancas de Valladolid es un coro  infantil y juvenil dependiente de la asociación del mismo nombre; creado en el año 2008, está formado en la actualidad por sesenta cantores entre los 12 y los 18 años.

Desde sus comienzos ha realizado más de trescientas actuaciones entre conciertos y representaciones líricas, actuando en escenarios tan prestigiosos como el Auditorio Miguel Delibes, Teatro Calderón o el Carnegie Hall de Nueva York.

Voces Blancas  ha actuado junto a  artistas de la talla de Los chicos del coro, el Ensamble Moxos de Bolivia, los Celtas Cortos, Barbara Hendricks o los Niños Cantores de Viena y ha cantado con orquestas como la DCINY, la OSCyL y la JOUVa bajo la batuta de J. C. Spinosi, Karl Jenkins o Francisco Lara.

Desde  2010  Voces Blancas de Valladolid participa habitualmente en producciones líricas  en el teatro Calderón de Valladolid así como  junto a la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el coro del Proyecto Ópera. Destacan   las óperas Edgar, La Bohème, Tosca, Don Carlo, Hérodiade, Mefistófeles, El gato Montés o Curro Vargas.

 

Son numerosas las ocasiones en que   Voces Blancas de Valladolid ha demostrado su gran nivel artístico y su excelente  musicalidad así como sus dinámicos espectáculos, atrayendo cada vez a un mayor número de espectadores y siendo invitado a participar en múltiples certámenes  corales y conciertos, tanto en Catilla y León como en el resto de España,  Francia, Portugal y Estados Unidos.

 

En octubre de 2013 grabó su primer trabajo discográfico que lleva por  título Encantados,  reeditado en marzo de 2015.

 

Cuatro años después del estreno de “Encantados”, Voces Blancas de Valladolid presenta “Diez”, un espectáculo en el que recorre su primera década de vida a través de una cuidada selección de temas corales que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y que incluye A Little Jazz Mass del compositor británico Bob Chilcott así como clásicos del pop como Angels de Robbie Williams, Mamma Mia de ABBA o Bohemian Rhapsody de Queen.

El nuevo espectáculo se estrenó en marzo de 2018 en el auditorio Miguel Delibes con gran éxito.

 

Desde el año 2016, Voces Blancas cuenta también con una sección infantil (Pequecoro) y una juvenil (Coro de Jóvenes de Valladolid).

Ensayos martes y jueves de 16:30 h. a 18:30 h.

Audiciones: La incorporación a Voces Blancas de Valladolid se realiza por medio de una audición en la que se valoran tanto las aptitudes vocales, auditivas y expresivas de los aspirantes como la actitud e interés de los mismos.

Las niñas y niños que quieran pertenecer a Voces Blancas tendrán que preparar un tema musical que presentarán el día de la audición.

No son necesarios conocimientos musicales previos para incorporarse  al coro. Las audiciones se llevan a cabo en el mes de junio.